Open/Close Menu Centro de Natación, Salud y Bienestar.

6 ALIMENTOS PARA DECIRLE ADIÓS AL ESTRÉS

Frutas, infusiones, verduras… descubrí qué productos te ayudan a sentirte mejor.

Hoy te vamos a hablar sobre 6 alimentos conocidos por sus efectos positivos tanto sobre el estado de ánimo como sobre la salud. Además, se trata de alimentos muy ricos con múltiples posibilidades en la cocina. Tanto si te gusta cocinar como si no, incorporar los 6 superfoods antiestrés que te proponemos va a ser pan comido.

Frutos secos

Como snack, en ensaladas, como condimento en un yogur natural, podemos comer frutos secos de muchas y variadas formas. Lo mejor es que los frutos secos son saludables y contienen vitaminas y minerales con múltiples propiedades nutricionales. Por ejemplo, las castañas de cajú son ricas en minerales como el magnesio, considerado un relajante natural que reduce el cansancio y que interviene en los procesos de descontracción muscular; el potasio, que regula la presión arterial, reduce la tensión arterial, ayuda a la relajación muscular y, además, aporta energía, y el zinc, un mineral que refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes. Las nueces, por su parte, contienen grasas saludables, vitaminas, fibra, antioxidantes y también minerales como el potasio.

Salmón

Podés cocinar el salmón horneado con rodajitas de ajo, ahumado con queso fresco y una tostada integral, a las brasas con aceite de oliva y pimienta negra… ¡hay infinidad de posibilidades! El salmón es un pescado muy sabroso que puedes incorporar en tu dieta con el objetivo de comer sano y sentirte bien. Es rico en Omega 3, un ácido graso poliinsaturado que forma parte de la familia de ácidos grasos esenciales que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y tiene propiedades antiinflamatorias.

Espinacas

Crudas en una ensalada, cocidas, cocinadas con un poquito de aceite de oliva y cebolla, en licuados… ¡comé espinacas como quieras! Estas verduras aportan hierro, fibra, potasio, magnesio y antioxidantes. Además, contienen ácido fólico (o vitamina B9), que favorece una mejor circulación, y vitaminas A, B, C y K.

Banana

El snack perfecto antes de tu entrenamiento en APNEA (o después). La banana contiene minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro. También es rico en vitaminas de los grupos A, B y C. Es uno de los superfoods antiestrés que contribuirán a tu bienestar gracias a su dulce sabor y su alto contenido en potasio, que incrementará tu energía y ayudará a la relajación de tus músculos.

Chocolate negro/amargo

Una delicia para el paladar que además es beneficiosa para tu salud (eso sí, en su justa medida). El chocolate negro es rico en magnesio, un aliado contra el estrés, el mal humor e incluso la depresión.

Tés e infusiones relajantes

Hay diversas variedades de té conocidas por sus efectos relajantes como, por ejemplo, la infusión de menta o la manzanilla. Otros tipos de té que te ayudarán a desestresarte y sentirte más tranquil@ son las infusiones de tilo o de melisa.

Recordá que para sentirte mejor y combatir el estrés es fundamental tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico con regularidad y reservar unos minutos al día para la relajación, ya sea en casa leyendo un buen libro o escuchando tu música favorita.
Ya sabés, Apnea, keep calm y comé bien!

Logo_footer   
Todos los derechos reservados ©Apnea 2019 | Diseñado por Fluir